miércoles, 10 de febrero de 2010

FOLLETOS

el folleto es una pieza grafica utilizada frecuientemente por las empresas como medio de imformacion y venta.
muchas veces es eñ `r,oer cpmtacto de los clientes potenciales.
en grandes compañias se utilizan apra presentaar nuevos productos oo para aniuncoiar novedades importantes de la compañia - nuevas sucursales, reformas, tecnologia etc.
tambien son utiles para instituciones de toda clase (culturales, educativas, profesionales, entre otras).

VENTAJAS
_ Un folleto tiene el espacio necesario.
_ la informacion en texto y las imagenes permiten a los receptores formarse una idea sobre las caracteristicas y la importancia del producto o servicio promocionales.
_ Al estar plegados producen intriga y curiosidad en los receptores, quienes desean abrirlos para saber de que se trata.
_El espacio se aprovecha por jerquias.
_es posible sorprender alos receptores aprovechando las diferentes caras de la pieza y las formas de plegarlas, ya que se pueden lograr juegos sumamente interesantes.
_ Generalmente este tipo de pieza se entrega en forma personalizada.

CONSEJOS PARA DISEÑAR UN FOLLETO.
1) Se debe iniciar por reparar con detalle el texto que se incluira en el folleto.
2) Definir los objetivos que la empresa quiere lograr a traves del folleto y el mensaje claro que desea transmitir a traves de este.
3) Obtener un texto simplificado, con capacidad explicita.
Se debe emplear un lenguaje accesible, comprensible para el publico medio, evitando terminologia dificil que oscurezca el mensaje que desea transmitir.
Organizar la informacion.

_DETERMINAR EL FORMATO, LA FORMA DE PLEGADO Y EL TAMAÑO.
Pensar en la fistribucion del texto de acuerdo con el formato elegido y la forma de los pliegues que se realizara.
El modo de plegar el papel se establece considerado imagen que quiera dar la empresa y el presupuesto destinado al folleto.
En cuanto al tamño, se pueden considerar la cantidad de informacion a transmitir, tomando en cuenta la optimizacion del pliego de papel.
El folleto convencional es el triptico este posee tres caras plegadas, una sobre la otra que pueden superponerse de maneta distinta.
La medida estandar de untriptico es:
21.6 x 9.3 (cerrado)
21.6 x 28 (abierto)

ADECUAR EL MENSAJE A LA EMPRESA:
El contenido y la imagen del folleto deben expresar los valores de la empresa que promociona sus productos y servicios a traves de el.
En el texto, ademas de describir los beneficios de un producto, pueden aparecer los principios de la compañia, ya que el folleto es una pieza perdurable.
El estilo de los folletos deben ser coherente con el resto de las piezas graficas de la empresa, para mantener la identidad corporativa.

DEFINIR EL PUBLICO DESTINATARIO:
Para lograr un folleto realmente efectivo es sumamente importante definir con precision el publico al que se dirige la empresa en general y el folleto en particular.
La definicion del publico determina en gran medida el contenido y la esetica del triptico.
Si se tiene en cuenta el publico, el exito del folleto esta asegurado ya que un diseño pensado en funcion de los receptores.

ORGANIZAR EL TEXTO - IMAGEN:
Los folletos se caracteriza por la importante precensia de texto.
Por ello, se debe elegir imagenes relacionadas literal o retoricamente con el mensaje a expresar y es importante que sean llamtivas y claras.

TENER EN CUENTA LA FUNCION DE LOS PANELES:
el panel frontal interno es el mas destacado, entonses alli debes darse todas las razones por la cuales el producto o servicio que se promociona es el mejor y el indicado para el cliente.
Los tres paneles internos por su parte son el lugar indicado para hacer una descripcion mas detallada de las actividades, prtoductos y sercicios de la empresa.
debe haber continuidad en el diseño y coherencia en la grafica de las caras externas e internas del triptico.

CONSIDERAR LAS CONDICIONES DE IMPRESION:
Se necesita tener en cuenta las condiciones de impresion para lograr que el diseño se concrete tal y como fue pensado.
Es importante considerado desde el principio el tipo de papel, su gramaje, los colores y el sistema de impresion,ya que estos factores inciden directamente en el diseño.
Las marcas de registro sirven para señalar por donde realizar el corte. Las demasias consisten en extender unos centimetros la imagen para ecitar perder parte de ella en el folleto al cortarse grandes cantidades de papel.

CONSIDERAR LA FORMA DE ENTREGA:
los folletos pueden distribuirse de diferentes amneras.
por su lado, se pueden envian por correo a una lista de clientes reales o potenciales. Ello es posible cuando el triptico tiene la medida estandar (8"1/2 x 3.67, cerrado).

TIPOS DE PLEGADO:
los folletos pueden doblarse de maneras diferentes:
* triptico en paralelo envolvente.
* triptico en acordeon
Estas dos formas de plegado pueden ser tambien en vertical u horizontal
* Diptico
* Diptico asimetrico
* Cuadriptico en ventana
* Cuadriptico en cuatro
* Cuadriptico en paralelo
* Cuadriptico en acordeon

1 comentario:

  1. Muy bien, pero hay que subir el cartel, y cada miembro del equipo debe tenerlo también en su blog

    ResponderEliminar