domingo, 24 de enero de 2010

DISEÑO DE VOLANTES


El diseño de volantes (o flyers) se usa para dar a conocer os productos, eventos o servicios de una empresa, casi siempre es PUBLICITARIO.


* Un volante publicitario debe siempre captar rapidamente la atencion del cliente, ser original y bien elaborado para transmitir una buena imagen de su empresa, producto o servicio.

* Es recomendable siempre usar una frase llamativa, recordable, breve y simple que atraiga a los destinatarios y los haga guardar el flyer.

PASOS PARA DISEÑAR UN VOLANTE O FLYERS:

1) Definir el mensaje que la empresa queres expresar atraves de estos (idea general).
2) El mensaje debe cumplir con los objetivos del volante, deben estar fijados con claridad:
* venta
* promocion
* lanzamiento
* difusión de novedades
El mensaje es la idea que rige el diseño del flyer, tanto en elementos gráficos como textuales.
3) Un volante suele tener informacion básica:
* Nombre institucional * Precios
* productos * Descuentos
* servicios * Novedades
* Datos del contacto
4) El diseñador tiene que estudiar detalladamente el tipo de publico al que sera dirigido. Tiene que considerar especialmente variables tales como el género, la edad, la pertenencia sociocultural, la profesión y el nivel de educación. Asi podra optar por los componentes visuales y verbales mas adecuados a los receptores. El diseño del volante debe ajustarse a su público, solo asi, éste conservara el volante y contactará a la empresa.

5) La funcion de los volantes es informativa y comercial, por esto, el texto es importante y primordial.
_Debe ser: atractivo, claro, informativo, convincente y sintético.
_Cada palabra tiene que representar la filosofia corporativa.
_Un texto eficaz es simplificado, usa un lenguaje claro, se dirige al destinatario y formal.

6) En el diseño de un volante es fundamental que los elementos gráficos, es decir, formas, líneas, colores, tipografías, fotografías, ilustraciones, marcos y sombreados, representen el estilo de la empresa en cuestión y enfaticen el mensaje verbal.

7) Cuando el presupuesto del cliente lo permite o las necesidades de este, pueden realizarse flyers doble faz (doble cara), para llamar mas la atencion. Asi, el volante puede contener la informacion del servicio o producto. Haciendo del volante mas atractivo.
Frente:
* Una frase clara y apelativa
* Nombre de la empresa
* Logo corporativo
* Imágenes pertinentes y llamativas
* Colores vivos que destaquen la información y formas sugerentes.
Reverso:
*Suele ser siempre a una tinta, ahi se presenta la info. de contacto y cualquier otro dato extra.

REGLA DE ORO:

LAS TIPOGRAFIAS QUE SEAN EMPLEADAS, DEBEN FACILITASR LA LECTURA DEL TEXTO. Lo mejor es optar por las fuentes clásicas tales como Times, Bodoni o Helvética, dado que son faciles de leer y claras. No es conveniente usar más de dos tipografías en un mismo volante, porque esto hace del diseño un caos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario